El Consejo de Ministros ha aprobado mantener congelada la cuantía del Módulo Estatal Básico, atendiendo a la coyuntura actual y con el objetivo de facilitar el acceso de las familias a viviendas a precios asequibles. Por lo tanto, el ódulo, que sirve como referencia para la determinación de los precios máximos de venta y alquiler de las viviendas protegidas, se mantendrá durante 2011 y por tercer año consecutivo en 758 euros el metro cuadrado de superficie útil.
Atendiendo a la condición de insularidad periférica, en el ámbito de la Unión Europea, la cuantía aplicable de Módulo Básico en la Comunidad Autónoma de Canarias será un 10% superior a la cuantía general.
Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado las nuevas cuantías máximas estatales para instrumentar el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 para 2010. Así, el gasto aprobado en el capítulo de subvenciones para este plan en dicho ejercicio se establece en 160,5 millones de euros.
Con este acuerdo se termina de aplicar el Plan de Austeridad de la Administración General del Estado 2011-2013 en el presupuesto destinado a vivienda establecido en 1.352,95 millones de euros. Al mismo tiempo se garantiza el gasto destinado a financiar los compromisos específicos con cada comunidad autónoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario