viernes, 27 de enero de 2012

Invertir en vivienda sigue siendo rentable

Comprar una vivienda para alquilarla en Madrid o Barcelona brinda una rentabilidad y unos plazos de recuperación de la inversión más atractivos que en las principales capitales de la Europa continental. Según los datos obtenidos por idealista.com, la rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en Madrid y Barcelona (4,1% y 3,9% respectivamente) es más alta que la que se obtiene en capitales como París (3,3%) o Berlín (3,7%).

La capital italiana, Roma, ofrece una rentabilidad superior (4,5%), mientras que en Milán es la misma que en Madrid (4,1%). La rentabilidad en Londres es del 4,3%.

Algunas de las principales capitales mundiales tienen rentabilidades superiores a las españolas, como es el caso de Nueva York (4,7%), Tokio (4,3%) o Moscú (4,2%). Por debajo, en cambio, se encuentran Sydney (3,6%), Hong Kong (3,2%) o Mónaco (1,73%).

Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 5,6% de rentabilidad. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (4,6%) y Alicante (4,5%). Sin embargo, las rentabilidades más bajas son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3%) y A Coruña (3%). A continuación se sitúan Ourense y Santander (ambos con 3,1%), Salamanca y Lugo (con 3,2% en los dos casos).

Para la elaboración de este estudio, idealista.com ha dividido el precio medio de venta entre el precio de alquiler en las diferentes mercados referente a los índices de 2011. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda. Este dato facilita el análisis del estado actual del mercado y es un punto de partida básico para todos aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario