El precio de la renta en la ciudad de Madrid sufre una ligera bajada durante el tercer trimestre del año. La caída del 0,7% deja el precio en 11,9 euros mensuales por metro cuadrado, según Idealista.com.
El precio de las viviendas en alquiler ha subido en ocho de los 21 distritos de la capital durante el último trimestre. La mayor subida se ha producido en barajas donde los propietarios piden un 2,7% más por arrendar sus viviendas. Por encima del uno por ciento de subida también se sitúan los distritos de Retiro (1,8%), Carabanchel (1,5%), Puente de Vallecas y Villaverde (con sendas subidas del 1,2%).
Los mayores descensos se han producido en Usera, donde los propietarios piden un 3,4% menos que hace tres meses por sus viviendas. Menor ha sido la caída en Tetuán (-2,9%). Por detrás se sitúan Villa de Vallecas, San Blas y Fuencarral, con bajadas en todos los casos del 2%.
Son ya nueve los distritos que ofrecen el metro cuadrado por debajo de los diez euros, todos ellos ubicados en el sur de Madrid: Villaverde (8,5 euros/m2), Vicálvaro (8,6 euros/m2), Usera (8,7 euros/m2), Moratalaz (8,9 euros/m2), Villa de Vallecas (8,9 euros/m2 ), Latina (9,3 euros/m2), Carabanchel (9,4 euros/m2), Puente de Vallecas (9,4 euros/m2) y San Blas (9,8 euros/m2).
Los metros cuadrados más exclusivos de la capital los encontramos en el distrito de Salamanca, (14,3 euros/m2). También por encima de los 14 euros por metro cuadrado están las rentas en el distrito Centro, que mantiene el metro cuadrado a 14,1 euros al mes. En Chamberí y Chamartín el precio es de 13 euros/m2 en ambos casos.
Municipios de la comunidad
Durante el tercer trimestre del año son ocho los municipios que consiguen mantener sus precios en positivo. El mayor incremento se ha producido en Parla, donde han crecido un 2,3% en los últimos tres meses. En el caso de Alcobendas la subida ha sido del 1,9% por el contrario, la mayor caída se ha producido en Fuenlabrada (-4,1%). La urbanización de La Moraleja le sigue con un descenso del 3%, mientras que en Alcalá de Henares la bajada ha sido del 1,9%. En el caso de Valdemoro una disminución significativa en la muestra ha provocado oscilaciones de precio que restan al dato rigor estadístico los metros cuadrados más económicos los encontramos en Aranjuez (5,9 euros/m2), Galapagar (6,7 euros/m2) y Móstoles (6,9 euros/m2). El más exclusivo sigue siendo el del área residencial de La Moraleja, al norte de Madrid (14,3euros/m2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario