miércoles, 16 de marzo de 2011

Impulso a la construcción de vivienda protegida en Aragón con 17,6 millones de euros


EFE
El Gobierno de Aragón y la Secretaría de Estado de Vivienda aportarán hasta el año 2014 más de 17,6 millones de euros para ayudas a la urbanización en ámbitos urbanísticos de la Comunidad Autónoma en los que se construye vivienda protegida.
Las ayudas de urbanización prioritaria, previstas inicialmente en el Plan de Vivienda 2009-2012, se conceden a aquellos ámbitos en los que la edificabilidad residencial supera el 75 % de viviendas protegidas, explica el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Arcosur, la zona que más ayudas tendrá, recibirá hasta 2014 la cantidad de 10.463.740 euros con destino a los trabajos de urbanización, con lo que se pretende propiciar las promoción de las más de 12.689 viviendas protegidas que están previstas en el sector.

El director general de Vivienda del Gobierno de Aragón, Julio Tejedor, considera que estas ayudas tendrán un efecto inmediato en el ritmo de construcción de las propias viviendas, en la solvencia de las actuaciones de cara al logro de financiación y en el mantenimiento de los precios.

Ponen igualmente de manifiesto que la Comunidad Autónoma de Aragón sigue siendo puntera en los desarrollos urbanísticos en los que se da prioridad y protagonismo a la vivienda protegida, apunta.

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón ya completó en su momento la tramitación para contribuir, con cargo al ejercicio de 2010, con 1.574.552 euros a la urbanización de las obras de Arcosur, ayudas confirmadas el pasado mes de noviembre con la Secretaría de Estado de Vivienda en una reunión de la Comisión Bilateral que se celebró en Zaragoza.

También está autorizado el gasto plurianual de 8.889.188 euros con destino a financiar la urbanización de suelo al Subsector I de Arcosur, por lo que de 2011 a 2014 se destinarán 2.222.297 euros anuales a los trabajos de urbanización.

Parque Venecia recibirá hasta 4.324.284 euros para financiar la urbanización destinada a vivienda protegida, una zona en la que se levantarán 4.100 viviendas, de las cuales 1.641 serán protegidas.
Las mismas fuentes indican que la subvención general es de 1.700 euros por vivienda a los que hay que añadir 470 euros más por encontrase en un Área Territorial de Precio Máximo, mientras que 142 de estas viviendas, al ser de alquiler, reciben otros 300 euros adicionales.

Por otra parte, y para el Polígono Sur en Teruel, se ha autorizado un gasto plurianual, para este año y el siguiente, de 660.275 euros para financiar la subvención al Área de Urbanización Prioritaria Polígono Sur.
Se trata de una extensión de 22 hectáreas de suelo localizada entre los barrios de La Fuenfresca y el Ensanche turolense que estará equipado con zonas verdes y una zona residencial con capacidad para 847 nuevas viviendas, que alternará viviendas en bloque y unifamiliares y de las que 343 serán de protección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario