lunes, 13 de diciembre de 2010

La Comunidad de Madrid mantiene la deducción por compra de vivienda

El texto normativo que ha aprobado el último Consejo de Gobierno de la Comunidad mantiene la deducción por adquisición de vivienda habitual en su tramo autonómico para todos los contribuyentes, siendo la única región que lo hace a partir del próximo 1 de enero. Más de 70.000 madrileños se beneficiarán en el primer año de aplicación de esta medida, cantidad que se irá incrementando en años sucesivos hasta alcanzar a más de un millón.

Todos los compradores de vivienda habitual, con independencia de su nivel de renta, tendrán garantizada la parte autonómica de la deducción con un valor medio de 350 euros anuales, con independencia de los cambios que pueda establecer el Gobierno Central, que contempla en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2011 su supresión o disminución.

Además, se eleva el límite de renta familiar para deducirse gastos educativos de 10.000 a 20.000 euros por miembro de la unidad familiar. Las familias podrán deducirse el 15 por ciento de los gastos de escolaridad, el 10 por ciento de los gastos de enseñanza de idiomas (extraescolares) y el 5 por ciento de los gastos de adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar. También se incrementa la cuantía máxima deducible, que pasa a ser de 500 a 900 euros por hijo. Estas deducciones implican un ahorro a las familias madrileñas de 64,7 millones.

Se prorrogan, con carácter indefinido, las deducciones de hasta 1.000 euros para el fomento del autoempleo de jóvenes menores de 35 años y las deducciones por inversiones realizadas en pymes que coticen en el Mercado Alternativo Bursátil. También se prorroga la moratoria en el pago de tasas municipales a los emprendedores para ayudarles en el inicio de su actividad profesional o empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario