miércoles, 26 de octubre de 2011

Enero y septiembre, los mejores meses para vender una casa

Los compradores de vivienda en España siguen vivos y están en internet, pero ya no pueden asumir las cantidades pedidas por los vendedores y llevan tiempo presentando ofertas con importantes rebajas sobre los precios pedidos. En concreto en el mes de septiembre esta rebaja alcanzó un 21,7% de media.

Estos datos han sido ofrecidos por el departamento de estudios de idealista.com, portal inmobiliario que ha analizado mediante una novedosa herramienta más de 500.000 ofertas presentadas por posibles compradores a los vendedores de vivienda en idealista.com desde enero de 2010.

Por provincias, la mayor distancia entre compradores y vendedores se encuentra en Santa Cruz de Tenerife: en la provincia canaria los compradores exigen, de media, un descuento de casi la tercera parte del precio pedido por los vendedores (-28,7%). Le siguen lLeida (-27,5%), Castellón (-27,1%) y Girona (-26,8%).

La provincia donde los compradores y vendedores están más cerca en cuanto al precio es Melilla, donde el descuento medio ofertado está un 17 por ciento por debajo de las pretensiones económicas de los vendedores. Le siguen Álava (-18,9%), Guipúzcoa (-19,3%) y Sevilla (-19,7%).

Por capitales, el mayor descuento se solicita en Santa Cruz de Tenerife (-26,7%), tras la que se sitúa Cáceres (-26,6%). Compradores y vendedores acercan más sus pretensiones en Ciudad Real (-14%) y Ourense (-16,6%).

Enero y septiembre, los mejores meses para vender una casa si se aceptan ofertas
El estudio de idealista.com sobre los descuentos medios pedidos por los compradores de vivienda en España confirma también la estacionalidad del proceso de venta. El comienzo del nuevo año marca el punto más alto de realización de ofertas. en enero de 2011 los compradores realizaron 31.701 pujas a casas a la venta en idealista.com. en marzo se realizaron 30.000 pujas y tras el verano, en septiembre, las ofertas realizadas fueron 29.344 pujas. el mes con menos actividad fue junio, con 23.320 pujas.

Madrid encabeza la lista de las provincias donde la demanda es más activa. concretamente se lanzan 156 ofertas por cada 1.000 viviendas anunciadas. en melilla las pujas llegan a 97, 112 en el caso de Zaragoza, 84 en Álava y 76 en Barcelona. Según esta medida, los sitios con menos demanda en función del número de viviendas anunciadas de segunda mano son: Ourense (15 ofertas por cada mil viviendas anunciadas) y Zamora (18 ofertas por cada mil viviendas anunciadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario