lunes, 28 de marzo de 2011

El precio de la vivienda usada en España cae un 2,2% en el primer trimestre

El precio de la vivienda usada en España comienza el año con descensos generalizados y registra una caída en el primer trimestre del 2,2%, lo que sitúa el precio medio del metro cuadrado en 2.219 euros, según los datos recogidos en el portal inmobiliario Idealista.com.

El portal destaca que "el precio de la vivienda en España, en general, no ha tocado suelo". "En la mayoría de los mercados el ajuste de comienzos de año refleja que aún hay un largo periodo bajista, que probablemente se mantenga o incluso se acelere a lo largo de 2011", añade.

De hecho, sólo tres comunidades autónomas han terminado el primer trimestre del año con crecimientos de precios en la vivienda de segunda mano: Canarias (+1,6%), Galicia (+1.4%) y Asturias (+0,3%).

En cuanto a los grandes mercados, Barcelona volvió a la senda bajista, con un descenso del 3,4%, lo que supone una caída acumulada desde su nivel máximo, en el primer trimestre de 2007, del 20,1%.

Madrid experimentó una bajada del 1,9% y acumula un descenso del 15,9% a lo largo de la serie, mientras que en Valencia encadena 13 trimestres consecutivos, con un retroceso de los precios del 22,7%, tras una caída del 1,6% entre enero y marzo de 2011.

En el resto de los grandes parques de vivienda también predominan las caídas de precios, entre las que destaca la registrada en Zaragoza (-2,5%), seguida de Bilbao (-0,7%) y Palma de Mallorca (-0,6%). Por su parte, Sevilla marca la excepción con una subida trimestral del 1,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario