jueves, 3 de febrero de 2011

El presidente del BBVA, convencido de que el auto "casa por hipoteca" no prosperará

EUROPA PRESS
El presidente de BBVA, Francisco González, ha expresado su convencimiento de que no prosperará el auto que considera suficiente la entrega de la vivienda al banco para saldar la deuda hipotecaria. González ha recordado que la entidad tiene intención de recurrir la decisión ante el Tribunal Constitucional durante la presentación de los resultados anuales del banco.



González aboga por "que la judicatura sea consciente de las consecuencias que tienen sus sentencias" y advierte de que un sistema que admite la vivienda para saldar la hipoteca encarecería el acceso a este tipo de crédito.

González ha argumentado al respecto que el sistema hipotecario español "ha funcionado muy bien" en el pasado y ha dado acceso a la vivienda en propiedad a muchas familias "a precios bajos". El presidente del BBVA ha recordado que el sistema que impera en Estados Unidos generó la 'burbuja' inmobiliaria que provocó el contagio de la crisis de las 'hipotecas basura' a la economía mundial.

"Cambiar el sistema legal hará que sean más caras. Hay que tener cuidado con lo que hacemos, porque donde el sistema financiero fracasó fue en Estados Unidos", país en el que el crédito hipotecario se basa sólo en la garantía de la casa, argumenta. "Eso lleva a precios altos y a accesos al crédito pequeños", sostiene.

El banco ha presentado un incidente de nulidad -previo a la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional- contra el auto que considera suficiente la entrega de la vivienda al BBVA para saldar una deuda hipotecaria alegando que sus razonamientos jurídicos son arbitrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario