miércoles, 30 de noviembre de 2011

Otra forma de buscar vivienda

La búsqueda de pisos a través de una aplicación de realidad aumentada es otra historia. El iPhone y el iPad han revolucionado la búsqueda de vivienda. La tableta de Apple, con una pantalla de 9,7 pulgadas de alta resolución retroiluminada por LED, ha convertido una actividad tan tediosa como la búsqueda de piso en una tarea mucho más sencilla. Casi divertida.

En su pantalla se muestran, con datos e imágenes, todos los pisos que están a la venta o en alquiler en la zona en la que nos encontramos. La localización de inmuebles por "posicionamiento geográfico" es lo último en la venta de casas.

Algunos portales inmobiliarios, como Fotocasa.es, Idealista.com o Pisos.com, ofrecen ya a sus usuarios la posibilidad de descargarse gratis esta aplicación.

No hay que pagar nada para que los pisos aparezcan en esta realidad aumentada. Basta con anunciarse en la web y de forma automática aparecen en el iPad. Si es particular debe activar el anuncio enviando un SMS por 1,42 euros o realizando una llamada. Los profesionales o las inmobiliarias tienen que pagar las tarifas aplicadas por el portal, en función de los servicios, tamaño de la cartera y zona, a partir de 79 euros al mes.
Tras detectar la posición en la que se encuentra el usuario, el buscador despliega en un mapa de la zona las viviendas disponibles en venta, en alquiler y las promociones de obra nueva. Distingue visualmente aquellas de las que se conoce la situación exacta (calle y número) del resto.

La aplicación ofrece en un mapa las viviendas en venta en un radio de hasta 20 kilómetros, acceso a la información completa de los inmuebles (con imágenes), la posibilidad de seleccionarlos por precios, superficie o número de habitaciones, la creación de "mis casas favoritas" e incluso permite ver el número de teléfono del vendedor (o enviarle un correo electrónico). En la misma búsqueda pueden activarse puntos de interés de los alrededores, como paradas de transporte, centros sanitarios o colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario