jueves, 16 de junio de 2011

La telemática contra el propietario moroso

Los propietarios que han dejado de pagar las cuotas de la comunidad tienen otro enemigo. La telemática ha llegado al colectivo de los administradores de fincas de Madrid para que las reclamaciones lleguen a buen puerto. Hasta ahora, los administradores notificaban la deuda a los vecinos morosos por carta ordinaria y después por burofax, un proceso demasiado largo y poco eficaz.
El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid ha implantado un servicio telemático que permitirá agilizar y facilitar la gestión de las notificaciones electrónicas certificadas de estos trabajadores tanto a la comunidad de propietarios como a clientes o proveedores. Con la notificación certificada -herramienta desarrollada por la empresa Logalty validada por varias resoluciones judiciales y diseñada según los principios de prueba electrónica nacidos en el bufete de abogados Garrigues- se reducen los riesgos de la impugnación de lo acordado en una junta.

Y se garantiza la integridad del contenido, el envío y la recepción de convocatorias y actas de las juntas, la gestión de presupuestos y las comunicaciones con las distintas Administraciones. Se ahorra tiempo y dinero.
El coste para el colegiado de una notificación electrónica certificada a través de este sistema es de 1,38 euros, incluido el coste del SMS. Un burofax con integridad de contenido y acuse de recibo es de 22 euros aproximadamente y solo para España.
Hacer uso del sistema es una elección personal del administrador, aunque en el colegio esperan que los más de 3.600 colegiados se animen a emplearla. Esta aplicación informática cumple los requisitos para ser admitida como prueba ante un juez, garantiza la integridad del contenido depositándolo en diferentes notarios y su custodia un mínimo de cinco años, y evita el rechazo de las notificaciones. Incorpora los sellados de tiempo de una entidad de certificación externa.

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