viernes, 27 de enero de 2012

Invertir en vivienda sigue siendo rentable

Comprar una vivienda para alquilarla en Madrid o Barcelona brinda una rentabilidad y unos plazos de recuperación de la inversión más atractivos que en las principales capitales de la Europa continental. Según los datos obtenidos por idealista.com, la rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en Madrid y Barcelona (4,1% y 3,9% respectivamente) es más alta que la que se obtiene en capitales como París (3,3%) o Berlín (3,7%).

lunes, 16 de enero de 2012

Las encimeras de inducción consumen un 30% menos de energía

¿Vitrocerámica o inducción? Es la pregunta que se repiten los que se enfrentan a la compra de una placa para cocinar. Las firmas lo tienen claro. Las de inducción tienen más ventajas. Para empezar, calientan el doble de rápido que las vitrocerámicas y gastan hasta un 30% menos de electricidad.

Hacienda reconoce que no puede aplicar el IVA al 4% sólo a las viviendas habituales

EL MUNDO
No era un error de redacción. Las viviendas nuevas de lujo, las casas en la playa -las segundas residencias en general- y las plazas de garaje recién terminadas gozarán de un IVA 'superreducido', el mismo que se aplica a productos de primera necesidad como los medicamentos, el pan y los cereales, los libros o los vehículos especiales.

lunes, 9 de enero de 2012

Comprar una vivienda sale a cuenta

A partir de ahora comprar una vivienda resulta más ventajoso desde el punto de vista fiscal. Alquilar mucho menos. Poco ha durado la equiparación fiscal entre la compra y el alquiler de vivienda, apenas un año. El Gobierno ha recuperado la desgravación fiscal para la compra de vivienda independientemente de los ingresos del adquiriente. Sin embargo, los que vivan de alquiler sólo podrán desgravarse por los pagos de su vivienda si ganan menos de 24.107 euros al año.

lunes, 2 de enero de 2012

El IBI subirá una medida de un 10% en 2012 en Madrid

EL PAÍS
El Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado una subida del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante los próximos dos años con el objetivo de que los ayuntamientos recauden 918 millones de euros adicionales y puedan conseguir los objetivos de déficit necesarios para alcanzar la estabilidad presupuestaria. Sin embargo, la subida no es igual para todos.