jueves, 29 de septiembre de 2011

Viviendas sin taras


El amor a primera vista puede jugar malas pasadas, sobre todo cuando se trata de comprar una vivienda de segunda mano. Humedades, fisuras y otras deficiencias pasan desapercibidas al comprador profano. Por eso, las prisas no son buenas y cualquier detalle que se pase por alto puede ocasionar importantes quebraderos de cabeza y fuertes desembolsos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Consultorio de vivienda

Mándanos tus dudas, preguntas, inquietudes a consultas@viviendasamedida.com

¿Conoces el CLUB LIBRA?

Si te apuntas al CLUB LIBRA conocerás de primera mano la marcha y evolución de las cooperativas ya formadas y las nuevas promociones o proyectos que surgan en el futuro.

Inscribirse en el CLUB LIBRA no exige ningún compromiso. El CLUB dispone permanentemente de cooperativas en proyecto (virtuales) o ya constituidas donde poder inscribirse para acceder a una promoción futura. Las personas inscritas tendrán una información preferente sobre su desarrollo. Estas cooperativas se estructuran en libres y protegidas.

Cómo sustituir las tuberías de plomo

Un 20% de los edificios de viviendas de Madrid tiene aún tuberías de plomo y sólo un 6% ha acometido el cambio de estas instalaciones, según el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid. En los edificios de viviendas construidos antes de 1980 ese metal pesado era muy utilizado para la fabricación de tuberías. Después, su uso se fue abandonando.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

La morosidad en las comunidades de propietarios ha crecido un 46% desde 2009

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ha presentado esta mañana el Programa de Lucha contra la Morosidad en las Comunidades de Propietarios (PLCM), una iniciativa creada por las empresas y aseguradoras líderes en el sector (Acción Legal, Logalty, Arbitralia, El Derecho Editores, Mapfre y Arag) que busca prevenir y reducir el incremento de morosidad registrado en las comunidades de propietarios madrileñas en los últimos dos años, y que se cifra en más de 375 millones de euros.

lunes, 12 de septiembre de 2011

La Fiscalía investigará si los notarios cobran de más al cancelar la hipoteca

EFE
La Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias para esclarecer si, como denunció la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los notarios y los registradores cobran de más a quienes quieren cancelar su hipoteca.

Hipotecas sin letra pequeña

La Comunidad de Madrid está ultimando el anteproyecto de ley para la Protección de los Consumidores, con el que se harán más transparentes los créditos hipotecarios, y en el que se prevén sanciones de entre 15.000 y hasta 600.000 euros para las entidades que no indiquen a sus clientes a qué se comprometen exactamente.

lunes, 5 de septiembre de 2011

De las hipotecas 'subprime' a las 'underwater'

ELCONFIDENCIAL.COM

Hipotecas subprime, prima de riesgo, credit default swaps (CDS)... La crisis financiera que ya se prolonga cuatro años está dejando tras de sí y desempolvando del baúl de los expertos una auténtica terminología económica que se ha incorporado como cualquier otro vocablo de andar por casa al lenguaje popular.

Tu vivienda nueva por 760 euros al mes

Por 760 euros al mes puedes convertirte en propietario de una vivienda nueva. Y llave en mano. Libra Gestión de Proyectos rebaja aún más el precio de los pisos de la promoción de García Noblejas (Madrid). Presta atención.

Antes de poner en venta tu casa...

Los expertos de Tenders.es, plataforma online que permite solicitar y comparar presupuestos de reformas de forma gratuita, te ofrecen una serie de consejos para que, con pequeñas mejoras y prestando atención a los detalles, logres potenciar la imagen de tu casa como un lugar acogedor donde vivir antes de ponerla en venta. Si la meta es vender tu casa en el menor tiempo posible y al mejor precio, tendrás que invertir un poco más de trabajo y dinero en mejorar su apariencia.