viernes, 29 de abril de 2011

Consejos para rehabilitar la vivienda

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda cuando se vaya a acometer una reforma en una vivienda solicitar, al menos, tres presupuestos, contratar a profesionales con referencias y pedir "siempre" que te facturen con IVA. Éstas son algunas de las recomendaciones que realiza la organización de consumidores en una guía que recoge 'Ocho consejos para reformar tu casa'.

jueves, 28 de abril de 2011

Trucos para vender una vivienda

¿Por qué no se venden las viviendas? No todo es culpa de la crisis y del parón del mercado. Si quiere desprenderse de su casa de forma rápida y con las mejores condiciones, sepa que hay una serie de errores que se repiten una y otra vez y que acaban arruinando la venta. Una oportunidad perdida ahora que el fin de las deducciones fiscales y el descenso de los precios parecen animar de nuevo las ventas.

Libra Gestión de Proyectos te ayuda a resolver tus dudas sobre fiscalidad, ayudas, alquiler, rehabilitación o comunidad de propietarios

No te olvides de nuestro CONSULTORIO: ¿A qué ayudas y subvenciones tengo derecho por comprar una vivienda protegida? ¿cuánto me desgravaré este año en la Declaración de la Renta? ?cuáles son las mayorías necesarias para adoptar acuerdos en una comunidad de vecinos...?

La banca europea endureció la concesión de hipotecas en el primer trimestre

EUROPA PRESS
La banca europea aplicó en el primer trimestre de 2011 unas condiciones "moderadamente más estrictas" en la concesión de préstamos a los hogares y empresas de la zona euro, según refleja la última encuesta trimestral de préstamos bancarios elaborada por el Banco Central Europeo (BCE), que advierte de que las entidades del Viejo Continente prevén aún mayores restricciones en el crédito a ambos actores sociales en el segundo trimestre.

lunes, 25 de abril de 2011

Una de cada tres viviendas a construir son protegidas

EUROPA PRESS
Los Colegios de Arquitectos de España concedieron 28.307 visados para construir nuevas viviendas protegidas (VPO) en 2010, más de un tercio de las 83.955 licencias registradas durante este ejercicio.

El Gobierno amplía al 20% la deducción fiscal por rehabilitación de vivienda

El Gobierno amplía del 10% al 20% la deducción en el IRPF por rehabilitación de viviendas y eleva el límite máximo de base de deducción anual, que pasa de 4.000 euros a 6.750 euros. Esto significa que la deducción anual máxima de la que se puede beneficiar un contribuyente será de 1.350 euros (el 20% de 6.750 euros), lo que permite equiparar el límite de esta deducción con la existente por inversión en vivienda. Además, se aumenta el límite plurianual máximo deducible, que pasa de 12.000 euros a 20.000.

lunes, 18 de abril de 2011

El precio de la vivienda libre cayó un 4,7% en el primer trimestre

EL MUNDO
El primer trimestre de 2011 ha vuelto a dar otro mordisco a los precios de las casas. El metro cuadrado de vivienda libre registró una caída del 4,7% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2010, mientras que en tasa intermensual el descenso fue del 2,6%, una de las más agudas de los últimos años. Desde sus máximos de marzo de 2008 el precio del metro cuadrado acumula una caída de 15,4%.

El Supremo declara nulas las cláusulas que aumentan el alquiler de vivienda protegida

EUROPA PRESS
El Tribunal Supremo (TS) ha establecido, en una sentencia dictada el pasado 25 de marzo, que son nulas las cláusulas que establezcan una renta superior a la máxima permitida por la ley en los arrendamientos de vivienda sometidos al régimen de Vivienda de Protección Oficial (VPO).

miércoles, 13 de abril de 2011

Los alquileres sólo suben un 1,2%

SERVIMEDIA
El precio medio de los alquileres de vivienda en España creció un 1,2% durante el pasado mes de marzo en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en una comunidad, Navarra, se abarató el acceso a una vivienda en régimen arrendamiento.

martes, 12 de abril de 2011

El Congreso rechaza limitar el uso de cláusulas suelo en las hipotecas

EFE
La Comisión de Justicia del Congreso ha rechazado hoy dos enmiendas de ERC-IU-ICV al proyecto de ley de Contratos de Crédito al Consumo para introducir límites a la aplicación "abusiva" de cláusulas suelo por parte de las entidades financieras en sus préstamos hipotecarios.

lunes, 11 de abril de 2011

El Congreso empezará a estudiar en junio las prácticas abusivas en hipotecas

EUROPA PRESS
El Congreso de los Diputados aprobará a primeros de mayo la creación de la subcomisión para estudiar los "elementos de mejora" en el sistema hipotecario español y "en particular" respecto a aquellas condiciones que puedan ser consideradas "abusivas", con la previsión de que pueda iniciar sus trabajos a partir de junio y tener cerrado un paquete de recomendaciones en diciembre, según han adelantado a Europa Press en fuentes parlamentarias.

jueves, 7 de abril de 2011

Las claves del subarriendo

El 97% de los contratos de arrendamiento prohíbe que un inquilino alquile parte de la casa en la que vive a otras personas. En la mayoría de los contratos existe una cláusula que impide la cesión total o parcial de la vivienda por el inquilino, sin el consentimiento expreso y escrito del arrendador. Es lo que se llama subarriendo.

miércoles, 6 de abril de 2011

El PSOE apoya estudiar en el Congreso los problemas de las hipotecas

EUROPA PRESS
El Grupo Socialista dará apoyo a la creación de una subcomisión parlamentaria para estudiar los problemas de las hipotecas en España derivados de la crisis económica, pero mantiene sus recelos a la imposición de un sistema de dación en pago para que los préstamos se resuelvan exclusivamente con la entrega de la vivienda, tal y como reclaman ERC, IU, ICV y BNG.

lunes, 4 de abril de 2011

Libra se adhiere al Plan Nacional de Control de Blanqueo de Capitales

Dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Libra Gestión de Proyectos se ha adherido al Plan Nacional de Control de Blanqueo de Capitales. Las cooperativas que gestiona se encargarán de informar al Banco de España ante cualquier actuación sospechosa. Si te interesa  y quieres más información, ¡pregúntanos!

viernes, 1 de abril de 2011

El Euribor cierra marzo en 1,924%

EUROPA PRESS
El Euribor a un año, tipo de interés de referencia en más del 80% de las hipotecas que se conceden en España, ha cerrado marzo en el 1,924%. Este porcentaje supone un repunte del 0,709 puntos básicos respecto al nivel de hace un año (1,215%) -cuando tocó su mínimo histórico-, y alcanza la cota más alta desde febrero de 2009 (2,135%).