jueves, 31 de marzo de 2011

Iniciativa para poder saldar la hipoteca con la vivienda

EFE
Los líderes de UGT y CC OO de Cataluña y la asociación de consumidores Adicae registraron ayer en el Congreso una iniciativa popular para que sea posible cancelar una deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda. El dirigente de CC OO de Cataluña, Joan Carles Gallego, uno de los promotores, aseguró que el objetivo de esta propuesta es poner freno a una situación "injusta, irregular, y que solo beneficia a la banca".

Cómo volver a construir casas y obtener el 10% de beneficio

CINCO DÍASEl presidente de la patronal nacional APCE y la madrileña Asprima, José Manuel Galindo presentó ayer en el Congreso de los Diputados la que podría ser la nueva hoja de ruta de los señores del ladrillo para salir de la crisis.

lunes, 28 de marzo de 2011

El precio de la vivienda usada en España cae un 2,2% en el primer trimestre

El precio de la vivienda usada en España comienza el año con descensos generalizados y registra una caída en el primer trimestre del 2,2%, lo que sitúa el precio medio del metro cuadrado en 2.219 euros, según los datos recogidos en el portal inmobiliario Idealista.com.

Los alquileres en Madrid suben un 1,09% en febrero

El alquiler en España se mantuvo estable durante el pasado mes de febrero, registrando un tímido descenso del 0,07% respecto a enero, acumulando así una caída en tasa interanual del 5%, según el portal Facilisimo.com

Fomento pagará las ayudas a vivienda no asignadas que las CCAA han dado en 2010

EL MUNDO
El Ministerio de Fomento intenta limar asperezas con las autonomías en el espinoso tema de la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE). El departamento dirigido por José Blanco ha ofrecido a las regiones que en 2010 concedieron más subvenciones en esta partida de las que tenían asignadas un acuerdo para abonar, con cargo a los objetivos de 2011 en esos territorios, todas las ayudas que las administraciones autonómicas otorgaron para la compra y promoción de vivienda protegida en venta por encima de los cupos previamente convenidos en el programa 2010 del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

domingo, 27 de marzo de 2011

Piso piloto de García Noblejas, un ático amueblado por un 20% menos del precio de mercado

Conoce uno de los áticos amueblados aún disponibles en la promoción de García Noblejas (Madrid). Libra Gestión de Proyectos te propone ahorrar un 20% menos del precio de mercado en la compra de tu vivienda. En esta promoción ya construida quedan disponibles áticos-estudios, áticos de 1 y 2 dormitorios y bajos con terraza. El precio de los áticos parte de 231.977 euros + IVA y los bajos con terraza desde 214.596 + IVA, incluida la plaza de garaje y el trastero.

viernes, 25 de marzo de 2011

El Gobierno estima que el 'stock' de casas se reducirá a 200.000 unidades en 2013

EL MUNDO.ES
El Gobierno busca fuera lo que no encuentra dentro: dinero. Por eso, el Tesoro, la entidad que organiza las emisiones de deuda española, debe explicar mediante presentaciones dirigidas a los inversiones extranjeros, qué pasará con la abultada cifra de pisos nuevos sin comprador en toda España, un problema de nuestra economía que conocen los potenciales inversores foráneos y que está íntimamente ligado a la difícil situación de muchas entidades financieras españolas.

Las hipotecas concedidas para comprar viviendas cayeron un 7,9% en enero

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas cayó un 7,9% en el primer mes del año en relación a igual mes de 2010, hasta situarse en 49.665, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

jueves, 24 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Madrid agiliza la construcción de viviendas en el nuevo barrio de Valdebebas

EL MUNDO.ES
El Ayuntamiento de Madrid allana el camino al nuevo barrio de Valdebebas. El Consistorio ha trasladado a la Junta de Compensación Parque de Valdebebas las tres condiciones necesarias para obtener la autorización de ejecución simultánea -más conocida como simultaneidad-.

miércoles, 23 de marzo de 2011

El inversor extranjero copa casi la mitad de los inmuebles en alquiler


CINCO DÍAS
Apesar de lo mucho que se ha dicho y escrito en los últimos años sobre el mercado inmobiliario español, se desconocía a cuánto ascendía la inversión institucional (aquella que realizan las empresas) en el ladrillo. Ahora, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), Sociedad de Tasación, la consultora IPD y el IESE han unido fuerzas para poner cifras a esa realidad y conocer cómo es el perfil de esos inversores.

Mejorar la eficiencia de la vivienda consigue un ahorro de 570 euros al año en luz y gas


Adiós al derroche sin escrúpulos de energía. En una década la forma de poner ladrillos en la Unión Europea habrá cambiado. Los edificios que se construyan o rehabiliten a partir del 31 de diciembre de 2020 deberán tener un consumo de energía casi nulo. Los edificios son responsables de más del 40% del consumo energético y por eso el Parlamento Europeo ha dado un paso definitivo con la refundición de la Directiva Europea de Eficiencia Energética.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Las cooperativas podrán vender a terceros sus pisos ya iniciados

SERVIMEDIA
Las cooperativas de viviendas podrán enajenar o arrendar a terceros no socios las viviendas de su propiedad iniciadas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Economía Social, norma que fue aprobada este miércoles por el Congreso de los Diputados.

Impulso a la construcción de vivienda protegida en Aragón con 17,6 millones de euros


EFE
El Gobierno de Aragón y la Secretaría de Estado de Vivienda aportarán hasta el año 2014 más de 17,6 millones de euros para ayudas a la urbanización en ámbitos urbanísticos de la Comunidad Autónoma en los que se construye vivienda protegida.

martes, 15 de marzo de 2011

La caída del precio de la vivienda en España se modera y baja el 1,9% en 2010


EFE
El precio de la vivienda en España disminuyó el 1,9 % en 2010 con respecto al año anterior, lo que supone una moderación de la caída experimentada ya en los dos últimos años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

lunes, 14 de marzo de 2011

La venta de viviendas sigue subiendo en 2011

EL PAÍS
El retraso en la traslación de los datos de los Registradores de la Propiedad a las estadísticas oficiales explica el repunte del 19,6% de las transmisiones inmobiliarias en enero que hoy ha publicado el Instituto Nacional de Estadística. Según sus datos, en el primer mes de 2011 las ventas de casas alcanzaron las 45.013, lo que supone una subida del 19,6% con respecto al mismo periodo de 2011 y un 43,1% frente a diciembre.

jueves, 10 de marzo de 2011

La mitad de los propietarios rebajaría su piso un 10% para venderlo

EUROPA PRESS
El 52,9% de los propietarios que quieren vender su piso están dispuestos a rebajar su precio hasta un 10%; un 30,9%, hasta un 20%, y el 16% restante cree que tendrá que ajustarlo más del 20% para poder darle salida, según el 'Observatorio de Vivienda' de Fotocasa.es.

martes, 8 de marzo de 2011

La venta de viviendas sube un 5,9% tras tres años de caída

ELPAÍS.COMLa venta de viviendas aumentó el 5,9% en 2010 respecto al año anterior, con 491.000 operaciones, cifra que rompe la tendencia a la baja experimentada en los últimos tres años, según ha publicado hoy el Ministerio de Fomento. El impulso de las ventas en el año 2010 ha estado marcado por el aumento del IVA (del 7 al 8%) a partir de julio y por la desaparición de la desgravación por compra de vivienda habitual para las rentas superiores a 24.000 euros, a finales del año.

lunes, 7 de marzo de 2011

El Gobierno rebaja los tipos de los préstamos para VPO

EUROPA PRESS
El Gobierno ha rebajado los tipos de interés que se aplican a los préstamos para vivienda protegida (VPO) correspondientes a los planes estatales de vivienda de 2002 a 2008 y del Programa de 1996 -incluido en el Plan 1996-1999. Una medida que redundará en una reducción de las cuotas a pagar por más de medio millón de titulares.

jueves, 3 de marzo de 2011

La venta de viviendas crece un 5,3% en 2010 por las novedades fiscales

EUROPA PRESS
 La compraventa de viviendas repuntó un 5,38% en 2010 respecto al año anterior, hasta las 445.885 operaciones, y rompió la tendencia a la baja iniciada en 2006, año en que alcanzó sus niveles máximos, según la última 'Estadística Registral Inmobiliaria' que elaboran los Colegios de Registradores.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Adicae recogerá firmas en favor de que la hipoteca se cancele con la entrega de la vivienda

EUROPA PRESS
Adicae y otras organizaciones sociales y plataformas de afectados iniciarán una campaña de firmas para la presentación de una iniciativa legislativa popular de regulación de la dación en pago en las hipotecas por vivienda, según ha informado la organización de consumidores. ¿Casa por hipoteca?, vuelve el debate.